Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Asociaciones médicas promueven el Día de la Salud Sexual

En la celebración, se trabajará en difusión y prevención. Las actividades comenzarán a las 16.00 horas en la Plaza de la Aviación, ubicada a cuadras del metro Salvador.

Carlos Arias

  Viernes 4 de septiembre 2015 13:13 hrs. 
salud sexuak

Compartir en

Hoy  se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, iniciativa de la Asociación Mundial de Salud Sexual que promueve los derechos y salud sexual entendida no como la ausencia de enfermedades, sino como la capacidad física y psíquica de tener una vida saludable y plena.

La doctora Magdalena Rivera, de la Sociedad de Medicina del Estilo de Vida, se extendió sobre las funciones del placer en la salud de los seres humanos. “La salud sexual es parte fundamental de la salud del ser humano, no solo pensando la salud como ausencia de enfermedad, sino también como un grado de bienestar físico y síquico. La salud sexual, por un lado, es no tener enfermedades y no embarazarse cuando no se quiere, pero también es disfrutar una vida sexual placentera, lo que trae beneficios a nivel físico, de liberación de endorfinas, a nivel cardiovascular,y por el lado emocional la persona está más contenta, más feliz”.

Además, Magdalena Rivera, señaló las características de las actividades educativas y de orientación que se desarrollarán “para celebrar el día de la buena salud sexual como corresponde”.

“Vamos a tener consejerías de profesionales de la salud, como médicos, matronas, psicólogos respondiendo las dudas de la gente que vaya. También pequeños talleres con distintos temas, de uso de preservativo, diversidad sexual, placer femenino, entre otros. También vamos a tener un espacio de juegos de preguntas para de manera dinámica aprender más de sexualidad y de derechos sexuales”.

La actividad, que contará con la presencia de un amplio espectro de profesionales sobre vida afectiva y sexual se desarrollará en la Plaza de la Aviación, ubicada cerca del Metro Salvador desde las cuatro de la tarde.

Síguenos en