Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile aceita sus piezas rumbo a las clasificatorias Rusia 2018

El flamante campeón de América enfrentará desde las 18 horas a la selección de Paraguay en el estadio Nacional, en el último apronte antes del inicio de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, en medio de la polémica generada por el supuesto nuevo acto de indisciplina de Arturo Vidal.

Gonzalo Castillo

  Sábado 5 de septiembre 2015 14:14 hrs. 
Roja

Compartir en

La Roja de todos sacará lustre a su título de campeón de América, conseguido hace dos meses, frente a la selección de Paraguay esta tarde a partir de las 18 horas, en el estadio Nacional, en su último apronte de cara al inicio de las clasificatorias a Rusia 2018.

El último encuentro entre ambas escuadras se dio en el marco de los partidos de clasificación al mundial de Brasil 2014, en el cual Chile derrotó a domicilio a los guaraníes por 2 a 1, con tantos de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, justamente este último copó las portadas de los suplementos deportivos esta semana, producto de un supuesto nuevo acto indisciplina, que se suma al choque en su Ferrari en pleno certamen continental, y que significó su regreso anticipado a Múnich.

No obstante, desde la ANFP adujeron “problemas personales” para justificar el retiro anticipado de la concentración del oriundo de San Joaquín, mientras que el entrenador de la Roja negó las versiones que aseguran que Vidal llegó en estado de intemperancia a Juan Pinto Durán.

Otras de las bajas obligadas que tendrá Jorge Sampaoli para el enfrentamiento de este sábado serán Charles Aránguiz, quien recientemente fue operado de su tendón de Aquiles y David Pizarro, aquejado de un desgarro.

Sobre el partido de hoy, Jorge Sampaoli hizo énfasis en el simbolismo de jugar hoy cuando se cumplen dos meses de la obtención de la Copa América, trofeo que durante cien años le fue esquivo a la selección nacional: “Pensamos que era una fecha muy importante para establecer principalmente la conmemoración de un título tan trascendente para la historia del país con los jugadores que lo lograron para que estén con su gente, aun sabiendo que hayan sumado muy pocos minutos y pensando también en eso”.

En tanto, la formación más probable que saltará al gramado del coliseo ñuñoíno será con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez en el mediocampo; para dejar en delantera a José Pedro Fuenzalida (Junior Fernandes), Jorge Valdivia, Alexis Sánchez.

Por su parte, los guaraníes alienarán a Anthony Silva en el arco; Jorge Moreira, Fabián Balbuena (Gustavo Gómez), Bruno Valdés, Miguel Samudio en defensa; Néstor Ortigoza, Hernán Pérez, Oscar Romero, Jonathan Fabbro en el medio; y José Ortigoza y Federico Santander (Juan Rodrigo Rojas) en el frente de ataque.

En entrenador de la albirroja, Ramón Díaz, sostuvo que “este partido es muy importante porque nos va a permitir ver a unos jóvenes que nos gustan”, explicando la presencia de sólo ocho de los jugadores del plantel que perdió en semifinales de la Copa América con Argentina.

El cotejo será arbitrado por el juez argentino Mauro Vigliano.

Síguenos en