Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile aprueba su último examen antes de las clasificatorias a Rusia 2018

Dejando atrás las polémicas de la semana y las bajas obligadas, el equipo de Jorge Sampaoli logró sobreponerse a un corajudo rival y al marcador adverso para terminar quedándose con el triunfo ad portas del inicio del camino a Rusia en octubre próximo.

Gonzalo Castillo

  Sábado 5 de septiembre 2015 20:43 hrs. 
Chile vs Paraguay

Compartir en

Se sabía que la selección de Paraguay no sería una presa fácil para la Roja de todos y así quedó demostrado luego de durísimos 90 minutos en los que Chile debió extremar recursos para poder quedarse con el triunfo en su reestreno en casa luego de obtener la tan ansiada Copa América hace dos meses.

Si bien el trámite del cotejo comenzó de manera favorable para la selección nacional, con el tanto a los 7 minutos de juego de Felipe Gutiérrez –quien sería a la postre una de la figuras del encuentro-, poco a poco los guaraníes comenzaron a imponer sus términos en el terreno de juego.

La primera etapa culminó con el triunfo parcial de Chile que mostraba un buen juego, a pesar de las bajas por lesión de Charles Aránguiz y David Pizarro, y la polémica ausencia de Arturo Vidal, quien fuera desafectado por “problemas personales”, sin embargo corrió fuerte el rumor de que habría protagonizado una nueva indisciplina que llevó al casildense a marginarlo de la concentración y decretar su retorno anticipado a Alemania.

No obstante, los primeros minutos del segundo tiempo la Roja se mostró errática y cayendo en el juego de los paraguayos, quienes mediante anotaciones de Jonathan Fabbro a los 50, y Jorge Benítez a los 52 minutos, lograron dar vuelta el marcador, aprovechando las vacilaciones de la zaga nacional y provocando la sorpresa entre las 15 mil almas que se dieron cita en el estadio Nacional.

El Equipo de Todos logró sacudirse la modorra y recuperó el buen juego, merced al trabajo de Gutiérrez y de Matías Fernández, quienes se adueñaron del medioterrreno, y así a los 64 minutos llegó el empate de la mano del formado en Católica, quien aprovechó una gran jugada de Alexis Sánchez y Mauricio Isla por la derecha.

Chile se fue con todo hacia el arco custodiado por Anthony Silva, y logró el premio mayor a los 83 minutos cuando Jorge Valdivia lanzó un pase ajustado para Eugenio Mena, quien centró para la aparición del Niño Maravilla y batir al cerrojo guaraní. 3 a 2 y fiesta en Ñuñoa.

En el balance final, la selección demostró tener el recambio necesario para hacer frente a las bajas que tendrá de cara al próximo 8 de octubre, cuando en el mismo recinto, la Roja reciba al elenco de Brasil por la primera fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Síguenos en