Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo: “Hay que saber el impacto de las palabras de Eyzaguirre para la Nueva Mayoría”

Para la diputada comunista es necesario definir qué impacto y alcance tienen las palabras de Eyzaguirre para la Nueva Mayoría.

Carlos Arias

  Lunes 7 de septiembre 2015 20:04 hrs. 
Camila Vallejo
Diputada PC

Compartir en

La diputada y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Vallejo, indicó que espera que los encargados políticos de la Nueva Mayoría aclaren si las palabras autocríticas del ministro Secretario General de Gobierno Nicolás Eyzaguirre, fueron a título personal o corresponden a un análisis compartido por Palacio.

En este sentido, la parlamentaria comunista dijo que las palabras de Eyzaguirre revisten importancia toda vez que al hacer su autocrítica, el Ministro alude a su paso por la cartera de Educación.

Por eso, asegura que es fundamental conocer las decisiones políticas que se tomarán luego de ellas: “Espero un planteamiento que sea síntesis del grado de alcance que tengan sus declaraciones”, pidió.

Además, Camila Vallejo celebró el establecimiento de una agenda de parte del Gobierno para la tramitación de los proyectos de Educación, indicando que le parece crucial que las instancias pre legislativas sirvan para que todos los actores consultados, incluyendo al mundo social, se sientan representados por el proyecto.

En este sentido, para la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Congreso tiene la experiencia de sesionar las veces que sea necesario para despachar las reformas a tiempo, de modo que confía en que se cumplirán los plazos establecidos para que la reforma esté vigente el 2017.

Síguenos en