Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Sename advierten agudización de paro indefinido

A una semana de iniciar las movilizaciones, en demanda de mejoras salariales, el siguiente paso, de no lograr un acuerdo con el Gobierno, sería la imposibilidad de realizar nuevos ingresos de usuarios derivados de tribunales y centros de justicia.

Tania González

  Lunes 7 de septiembre 2015 17:08 hrs. 
Trabajadores Sename en paro

Compartir en

A partir del quiebre de las conversaciones con el Gobierno, los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) agudizaron sus protestas y exigen el cumplimiento del compromiso de mejora sustancial de remuneraciones, además de la adecuación de las condiciones laborales del servicio a su rediseño.

Walter Arancibia, presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), manifestó que se mantendrán turnos éticos en la paralización, particularmente para la atención de jóvenes que ya se encuentran en el organismo.

“El traslado de jóvenes a otro programa en el área de protección, la sustitución de pena o también el agilizar los procesos en el área de responsabilidad penal, nos ha hecho que hoy estemos con algunos centros colapsados e imposibilitados de ingresar más jóvenes”, detalló.

El dirigente advirtió que si no se llega prontamente a acuerdos con las autoridades los servicios dejarán de recibir menores. Asimismo, recordó que los trabajadores presentaron al Gobierno una propuesta que vale doce mil millones de pesos para saldar la deuda.

“Ellos han dicho que creen que nuestra propuesta es justa y necesaria, pero a raíz de las malas cifras económicas piensan que pueden hacer una propuesta que no llegará a los doce mil millones de pesos. Sin embargo, nos abrimos a otras posibilidades, incluso que fuese gradualmente y no necesariamente este año”, sentenció.

Por último, Arancibia espera que el Gobierno presente su propuesta para llegar a una solución. Mientras no la reciban, advierte, se agudizarán la tomas de direcciones regionales y centros en el país.

Síguenos en