Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ponce Lerou deja su cargo en las sociedades Cascadas

La información se dio a conocer a través de la Superintendencia de Valores y Seguros y atendería a "motivos personales".

Diario Uchile

  Martes 8 de septiembre 2015 21:31 hrs. 
julio-ponce-sqm-cascada_165034-600x330

Compartir en

Julio Ponce Lerou informó su renuncia al cargo de presidente y director de las sociedades cascadas. Según informó a través de un comunicado, su decisión se debe a “motivos personales”.

“De conformidad a lo dispuesto por los artículos 9 y 10 de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores y la Norma de Carácter General N° 30 de esta Superintendencia, debidamente facultado al efecto, informo a usted en calidad de hecho esencial de Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A. que con fecha 8 de septiembre de 2015 el señor Julio Ponce Lerou renunció, por motivos personales, al cargo de presidente y director de la Sociedad”, dice uno de los documentos.

Su permanencia en las empresas no ha estado exenta de polémica. En 2014, Julio Ponce Lerou recibió una multa equivalente a 70 millones de dólares por el denominado “Caso Cascadas”, penando las transacciones bursátiles irregulares que, según señaló la SVS, afectaron “el correcto funcionamiento del mercado de valores”.

El ex yerno de Pinochet también abandonó su puesto en SQM, empresa a la que accedió por intervención de la Dictadura. Nombres cercanos a su figura son investigados por la participación de la minera no metálica en el financiamiento irregular en el caso SQM, arista derivada de la investigación del Caso Penta.

Síguenos en