Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores contratistas de Codelco bloquean acceso a yacimientos

Las protestas apuntan a introducir mejoras en el acuerdo entre las CTC y la minera estatal, luego del quiebre de las negociaciones y la denuncia de los dirigentes sindicales del incumplimiento del protocolo de acuerdo.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de septiembre 2015 9:22 hrs. 
Bloqueo CTC Codelco

Compartir en

Durante la mañana de este miércoles trabajadores contratistas de Codelco iniciaron un bloqueo en el paso que une Rancagua con la mina El Teniente, conocido como la Carretera del Cobre.

Específicamente la movilización se desarrolla a la altura de Los Maitenes, donde varios buses permanecen estacionados a lo ancho del camino, a pesar de lo cual, según Carabineros, igualmente se encuentra habilitada una de las pistas.

La protesta ocurre a sólo cinco días de que se interrumpieran las negociaciones entre los trabajadores y las autoridades de Codelco.

Recordemos que el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, criticó a la empresa estatal de incumplir el protocolo de acuerdo, además de agudizar las represalias en contra de los trabajadores.

Paralelamente en Los Andes, alrededor de las 07:00 horas, trabajadores contratistas de la División Codelco Andina también iniciaron la ocupación del acceso al yacimiento, impidiendo que se realizara el cambio de turno.

A través de su cuenta de Twitter, la CTC informó que el motivo de estas movilizaciones es exigir mejoras en el Acuerdo Marco.

Síguenos en