Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Administrador de La Moneda, la nueva pieza en caso SQM

Cristian Riquelme Urra habría recibido dineros de Giorgio Martelli. Por eso, la Alianza pidió al Ministerio Público que investigue al administrador también vinculado con la desaparición de la información del PC de Dávalos.

Diario Uchile

  Jueves 10 de septiembre 2015 22:40 hrs. 
Fiscalia-a1-620x330

Compartir en

Una nueva pieza se abre en el Caso SQM. Esta vez Cristian Riquelme Urra, administrador de La Moneda es señalado como otro de los receptores de dinero de Giorgio Martelli, recaudador de la campaña de Michelle Bachelet.

La información revelada por El Mostrador, se descubrió en las cuentas bancarias de Martelli. Ahí se comprobó que entre 2011 y marzo de 2013 el hombre recibió la suma de 32 millones de pesos.

La curiosidad de esta información es que los dineros no fueron girados desde AyN Spa, empresa del geógrafo, sino desde su propia cuenta bancaria. Junto a Riquelme, otros personeros cercanos a la Presidenta y al Gobierno.

Con esos antecedentes, la Alianza solicitó al Ministerio Público que investigue a Riquelme por su nexo con Martelli.

En menos de una semana, está es la segunda polémica a la que se ve enfrentado el administrador. Ayer fue interrogado por la Comisión Caval por la eliminación de información desde el computador de Sebastian Dávalos. Sin embargo, declinó referirse, tal como lo hizo al ser consultado por su rol en la empresa SOMAE que era a través de la que se le pagaba a quienes participaron en la campaña de Bachelet.

Síguenos en