Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Familiares de Detenidos Desaparecidos convocan a tradicional romería de conmemoración

La actividad se desarrollará el domingo 13 de Septiembre desde las 10 de la mañana. El punto de partida es la Plaza Los Héroes y el acto central se desarrollará en las afueras del Cementerio General por Recoleta.

Carlos Arias

  Jueves 10 de septiembre 2015 17:11 hrs. 
dictadura

Compartir en

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos lamentó que en lo que va de Gobierno de la Nueva Mayoría el tema Derechos Humanos no aparezca en la agenda del Ejecutivo.

Esto, al convocar a la tradicional romería que la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos realiza cada año, para recordar a las víctimas de la dictadura cívico militar que interrumpió el devenir democrático de Chile.

Para Lorena Pizarro, las revelaciones de Ministro de Defensa y la inmovilidad del Gobierno en el plano legislativo de Derechos Humanos constituye un error del Gobierno que consolida el hecho de que los crímenes sigan sin castigo.

“Para nosotras sería un error que a casi dos años del gobierno de la Nueva Mayoría, de Michelle Bachelet no haya señal alguna, ninguna, respecto de que se materialicen políticas y voluntades políticas que permitan terminar con la impunidad”.

Además, Lorena Pizarro indicó que a causa de la ausencia de actuaciones relativas a Derechos Humanos por parte del Ejecutivo, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos aún  no decide si participará de los actos oficiales convocados por el Gobierno en conmemoración del 11 de Septiembre.

“No hemos resuelto como organización si vamos a asistir o no, pero nos parece preocupante que se ponga en el centro del tema si uno asiste o no. El tema central es si el Gobierno va a tomar estas medidas para avanzar hacia el nunca más, Chile no aguanta más impunidad”, dijo.

La romería se desarrollará el domingo 13 de Septiembre desde las 10 de la mañana. El punto de partida es la Plaza Los Héroes y el acto central se desarrollará en las afueras del Cementerio General por Recoleta.

Síguenos en