Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Claudio Eguiluz (RN) será formalizado el próximo lunes por delitos tributarios

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la defensa del ex vicepresidente de Renovación Nacional. Con esto, se sienta un precedente para que otros imputados puedan ser formalizados sin necesidad de una querella del Servicio de Impuestos Internos.

Diario Uchile

  Viernes 11 de septiembre 2015 14:32 hrs. 
Formalización del ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz.

Compartir en

Este viernes la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Claudio Eguiluz, en el contexto de la investigación que encabeza la Fiscalía Nacional por el “Caso SQM”, y que buscaba impedir su formalización por presuntos delitos tributarios.

En consecuencia, el ex vicepresidente de Renovación Nacional será formalizado el próximo 14 de septiembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el presunto uso de boletas ideológicamente falsas, junto al ex operador político de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli y al ex gerente general de SQM Patricio Contesse.

Con dos votos a favor, de los ministros Jaime Balmaceda y Pedro Advis, y uno en contra, de la abogada integrante Claudia Chaimovich, el fallo argumenta el rechazo por “considerar que el recurso de amparo no es la vía idónea para recurrir de una decisión del mismo tribunal de alzada”.

Con este fallo se abre la posibilidad de que otros imputados también sean formalizados sin necesidad de que el Servicio de Impuestos Internos presente previamente alguna demanda.

Desde la defensa del actual consejero regional del Biobío aseguraron que apelarán ante la Corte Suprema.

Síguenos en