Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Líder opositor al gobierno de Maduro recibe condena por incitar a la violencia

Justicia venezolana sentenció al fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, a casi 14 años de prisión, por su participación durante las protestas contra el gobierno en 2014. El abogado defensor de López anunció que apelará el fallo.

RFI

  Viernes 11 de septiembre 2015 8:55 hrs. 
Venezuelan opposition leader Lopez gestures while speaking during an interview with Reuters in Caracas

Compartir en

El dirigente opositor Leopoldo López fue condenado este jueves por la justicia venezolana a una pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014.

La jueza Susana Barreiros declaró culpable a López de los cargos de “daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir”, señaló la Fiscalía General en un comunicado.

La condena está vinculada a las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre enero y mayo de 2014.

“Se demostró que los pronunciamientos realizados por López a través de los medios de comunicación y las redes sociales incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano”, explicó la Fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que apelará la decisión.

Síguenos en