Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Memorial de Víctor Jara en Lo Espejo es reconocido como “Sitio Histórico”

El memorial está emplazado en Lo Espejo justo donde fue encontrado el cuerpo del cantautor. Con esta medida, el lugar no podrá ser intervenido, a no ser que se consulte previamente al organismo del Estado. En tanto, organizaciones convocaron a un acto conmemorativo del músico que se realizará el 12 de septiembre.

Diario Uchile

  Viernes 11 de septiembre 2015 13:15 hrs. 
1429123105_victor-jara

Compartir en

Producto de un trabajo en conjunto de diversas organizaciones sociales, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), reconoció como Sitio Histórico el lugar donde fue encontrado el cuerpo del músico Víctor Jara en Lo Espejo.

El reconocimiento se consolidó a raíz del trabajo que realizaron cerca de 21 agrupaciones y el Cementerio Metropolitano, quienes levantaron un memorial en el sitio.

El lugar aún no es oficializado como Sitio Histórico ya que todavía falta la firma de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano. Sin embargo, producto de este decreto, desde el CMN sostuvieron que el lugar sólo podrá ser intervenido previa autorización de este organismo.

Por otro lado, desde las agrupaciones de Lo Espejo indicaron que este sábado 12 de septiembre se realizará un acto conmemorativo del músico en el lugar.

Este acto tomará lugar  a las 10:30 horas a un costado del Cementerio Metropolitano, en calle Eduardo Frei Montalva con Avenida La Feria.

Síguenos en