Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Intendencia confirma “incidentes menores” en conmemoración del 11

Tres fueron los heridos registrados durante las conmemoraciones del 11 de septiembre. En el balance, el Gobierno calificó los incidentes como menores.

Diario Uchile

  Sábado 12 de septiembre 2015 10:04 hrs. 
11

Compartir en

En el balance entregado por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó que sólo hubo tres heridos leves durante la conmemoración de los 42  años del Golpe Cívico-Militar: “Un teniente de Carabineros y dos personas que han recibido perdigones en las comunas de Cerro Navia y también La Florida. Tenemos tres vehículos quemados, dos de ellos vehículos particulares y un bus del Transantiago en la comuna de Lo Prado”, según informó la autoridad a Cooperativa.

También indicó que hubo cortes de luz en diversos sectores de la capital, situación que afecto alrededor de 79 mil usuarios.

Sin embargo, reconoció que se mantienen los puntos críticos en los que, año a año, se repiten las escenas de violencia: “Tenemos que lamentar que en distintas zonas de la ciudad, muy focalizadas y que se repiten año a año, hemos tenido enfrentamientos por parte de delincuentes con armamento que han disparado hacia Carabineros”.

Pese a ello, aseguró que comparado con otros años, los incidentes fueron menores. En todo caso, el Intendente confirmó que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de la quema de un bus del transporte público en Lo Prado.

El balance final será entregado por Carabineros. Quienes ya informaron que se querellarán contra los responsables del ataque sufrido por el teniente de Carabineros herido por perdigones. El recién asumido Director General de la Institución, Bruno Villalobos, indicó que “ningún carabinero que va ser lesionado va quedar impune ante una situación de estas características”.

Síguenos en