Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ayudante de Jorge Sampaoli aparece en el horizonte de la “U”

El argentino Sebastián Beccacece figura como opción en el directorio de Azul Azul ante una posible salida de Martín Lasarte a fin de año.

Diario Uchile

  Domingo 13 de septiembre 2015 14:29 hrs. 
CHILE EN BRASIL 2014

Compartir en

El ayudante técnico de Jorge Sampaoli pareciera tener resuelto su futuro. Y es que el argentino Sebastián Beccacece, luego de trece años junto al actual entrenador de la selección chilena de fútbol, iniciará su propio camino, después de que la “Roja” enfrente a Uruguay e 17 de noviembre por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Su primer paso lo daría en un lugar que conoce muy bien: Universidad de Chile, el club en el que junto a Sampaoli se consagró campeón de la Copa Sudamericana, además de obtener un tricampeonato a nivel nacional.

Si bien el técnico de 34 años ya rechazó dos opciones de llegar al cuadro universitarios –en 2013, ante la salida del también argentino Darío Franco, y en 2014, después del Mundial de Brasil– el actual escenario sería diferente, dado su interés por iniciar una carrera en solitario.

Esto, considerando que dentro del directorio de Azul Azul, que encabeza Carlos Heller, la opción de Beccacece aparece como una de las prioridades para un posible reemplazo del uruguayo Martín Lasarte, quien podría dejar la banca en diciembre.

Sebastián Beccacece se ha desempeñado, siempre junto a Jorge Sampaoli, en los clubes argentino Sport Boys, en los peruanos Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, en O’Higgins, en el ecuatoriano Emelec, además de Universidad de Chile y la selección chilena.

Síguenos en