Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Iglesias evangélicas llaman a terminar con la corrupción y la crisis de credibilidad

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, pastores y obispos apuntaron a la desconfianza en las instituciones, así como a fortalecer una educación pública, de calidad, gratuita e inclusiva.

Diario Uchile

  Domingo 13 de septiembre 2015 15:43 hrs. 
Te Deum evangélico

Compartir en

Como parte de su Te Deum, representantes de las iglesias evangélicas calificaron como preocupante la crisis de credibilidad que viven las instituciones en el país.

Reunidos en la Catedral Metodista Pentecostal, en la comuna de Estación Central, los pastores y obispos concentraron sus discursos en áreas como la corrupción en la política, la educación, la seguridad, el aborto y la crisis de identidad que vive la sociedad.

De hecho, el presidente de la mesa ampliada de las entidades evangélicas, obispo Emiliano Soto, aludió a la necesidad de un Chile con una real separación entre Iglesia y Estado, a la urgencia de implementar nuevas políticas en seguridad y a terminar con la corrupción y la falta de probidad de quienes acceden a cargos públicos.

Además, hizo un llamado a fortalecer una educación pública, de calidad, gratuita e inclusiva, mientras que criticó el proyecto de aborto en tres causales del Gobierno.

Luego de la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el mensaje “ha sido muy claro, el país puede enfrentar dificultades pero la manera de salir adelante es todos unidos, con esperanza y con una actitud positiva”.

Asimismo, manifestó que “es un llamado que me representa mucho y me voy muy contenta de que este llamado sea escuchado a lo largo de todo Chile (…) Hay que dejar de lado la mala convivencia, la mala actitud”.

También participaron, con excepción de Jorge Burgos, los ministros de Estado, parlamentarios, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas, además del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Síguenos en