Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca Nacional realiza seminario sobre memoria inmigrante, indígena y de género

El próximo martes 22 se inicia la primera versión del seminario "Diálogos sobre las memorias: Cruces temáticos para un país diverso", en el que destaca la visita del fotógrafo portugués Armindo Cardoso.

Diario Uchile

  Lunes 14 de septiembre 2015 12:04 hrs. 
Biblioteca_nacional_1

Compartir en

Entre el 22 y 24 de septiembre, en la Biblioteca Nacional, se desarrollará el seminario Diálogos de las Memorias: Cruces temáticos para un país diverso, en el que se reflexionará en torno a tres ejes: Memoria Inmigrante, Memoria Indígena y Memoria de Género.

Entre los expositores se encuentra el fotógrafo portugués Armindo Cardoso, reconocido por su trabajo en Chile entre 1970 y 1973, como editor gráfico del semanario Chile Hoy. Paralelamente se inaugurará, en la misma Biblioteca Nacional, una exposición de sus fotografías que reflejan el ambiente político y social de Chile durante el mandato de Salvador Allende, y se lanzará un libro con el mismo tema.

En la sala América de la Biblioteca Nacional se llevarán a cabo tres jornadas: “Experiencias de contacto, cooperación y reconocimiento del inmigrante”, “Memoria indígena: de objeto de estudio a actor de su propia historia” y “Memorias en clave de género”.

El seminario también tendrá una segunda parte en noviembre, en conjunto con el Instituto de Historia de la Universidad Católica. En aquella ocasión, el tema será Memoria Histórica.

COn-D_UWIAAnZhE

Los detalles del programa se pueden encontrar en este enlace.

Síguenos en