Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Proponen sumario interno por eliminación de información del computador de Dávalos

Al respecto, Marcela Sabat (RN) indicó que la medida es necesaria ya que ha existido una falta de respuesta por parte de las autoridades.

Héctor Areyuna

  Martes 15 de septiembre 2015 19:52 hrs. 
davalos3_173842

Compartir en

Los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Diego Paulsen, presentaron en la oficina de partes del Palacio de La Moneda una carta para instruir un sumario interno sobre la eliminación de información del computador que usaba en la sede de Gobierno el ex director sociocultural de presidencia, e hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

Según los parlamentarios, la información publicada en distintos medios de prensa, hacen necesario una investigación acuciosa sobre los roles del jefe de Administración de Palacio, Cristián Riquelme y del jefe de informática, Luis Escalona.

La diputada Marcela Sabat aseguró que dicha investigación interna es necesaria ante la falta de respuesta de las autoridades en otras instancias.

La parlamentaria recordó que el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, había expresado su voluntad para aclarar la situación y además llamó al Gobierno a desvincular a Riquelme, por ahora conocerse giros hechos desde el operador y recaudador político Giorgio Martelli a su cuenta.

Síguenos en