Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Aliocha de la Sotta y Jaime Lorca dirigirán la Muestra Nacional de Dramaturgia

Por primera vez, una dupla se hará cargo del evento que se realizará en octubre del próximo año. La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de septiembre 2015 12:20 hrs. 
aj

Compartir en

La XVII Muestra Nacional de Dramaturgia, que se realizará en octubre del próximo año, será dirigida por primera vez por una dupla que conformarán Aliocha de la Sotta y Jaime Lorca.

La determinación fue anunciada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien argumentó que “para dar un nuevo y renovado impulso a la Muestra, era necesario confluir distintas visiones con respecto al quehacer teatral”.

“Aliocha de la Sotta y Jaime Lorca son una dupla innovadora y con visiones teatrales tan distintas, que juntos crean un complemento extraordinario para poder relevar una muestra diversa e inclusiva”, añadió.

Aliocha de la Sotta, quien ha dirigido obras como La mala clase, Leftraru e Hilda Peña, señaló que “la Muestra es el único evento de carácter público que tenemos los artistas teatrales chilenos, se convierte entonces en un lugar próspero para la agrupación de las voces creativas locales al servicio de la dramaturgia nacional”.

“En esta nueva versión se propiciará el diálogo con los autores ganadores, involucrándolos en la elección de los directores o directoras idóneos para llevar a escena sus obras, considerando las singularidades del texto dramático seleccionado”, añadió Jaime Lorca, cuya trayectoria considera la dirección de la compañía Viaje Inmóvil y obras como Otelo, Gulliver y El último heredero.

La Muestra tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 30 de septiembre y contempla dos categorías: Autores Emergentes, para quienes tengan un máximo de dos estrenos profesionales; y Autores de Trayectoria, para quienes superen esa cifra. Las obras que se presenten deben ser inéditas, no tener estreno ni haber recibido premios.

Más información en Muestra Nacional de Dramaturgia. 

Síguenos en