Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aumentan a once las víctimas fatales por el terremoto

De acuerdo al último balance de la Onemi, la cifra de fallecidos alcanzó las 11 personas luego que fuera identificada una nueva víctima que era un pescador de la caleta de Coquimbo.

Gonzalo Castillo

  Jueves 17 de septiembre 2015 15:36 hrs. 
coquimbo_terremoto

Compartir en

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, en su último reporte entregado alrededor de las 14.45 horas señaló que la cantidad de personas fallecidas producto del terremoto de 8,4 grados Richter, en la región de Coquimbo, aumentó a once personas respecto del último balance hecho por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien había cifrado en diez el número de muertos.

La nueva víctima fatal fue identificada como Víctor Torres Bugueño, pescador de la caleta de Coquimbo, mientras que los la cantidad de lesionados aún no se determina así como la cantidad de denuncias por personas desaparecidas.

Con esto, las zonas que registran fallecidos productos de este sismo son la región de Coquimbo, con 7 víctimas, 3 son de la región de Valparaíso y 1 de la región Metropolitana.

En tanto, Toro cifró en 428 la cantidad de albergados y 175 las casas con daños mayores, mientras que 288 presentan daños de menor consideración: “Se ha trabajado, hay cuadrillas de reparación, mantenemos 87.653 clientes sin suministro eléctrico y 9.070 sin agua potable en la zona de la emergencia”, sostuvo el director de la Onemi.

En materia de conexión a través de medios de transportes, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que en Tongoy “se habilitará terminal provisorio de buses rurales en la calle Fundición Sur frente a CESFAM a tres cuadras del lugar original”, y que se observa normalidad en el funcionamiento de taxis coletivos y buses rurales en las ciudades afectadas en la región de Coquimbo.


Por su parte, la Presidenta Bachelet, quien se encuentra recorriendo las zonas más afectadas del borde costero coquimbano, sostuvo que “el sobrevuelo que hemos hecho fue para apreciar el impacto que el tsunami tuvo en una parte muy importante del borde costero”.

También, en cuanto a la ayuda que se hará llegar a quienes han visto dañadas sus viviendas y enseres, señaló que “se va a llevar a cabo una ficha única que va a permitir identificar la situación de las familias, también respecto a viviendas: algunas podrán ser reparadas y otras son irreparables y para todos ellos habrá distintos tipos de ayuda”.

Síguenos en