Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Celebraciones del mes del circo continúan con exposición callejera

Desde esta semana y hasta el 15 de octubre se exhibirá una muestra fotográfica circense en 30 paraderos del Transantiago del eje Apoquindo-Alameda.

Diario Uchile

  Jueves 17 de septiembre 2015 15:00 hrs. 
Bermejo 03

Compartir en

Septiembre es el clásico mes del circo en Chile y constituye un hito para compartir la tradición y la belleza de las artes circenses con la ciudadanía. Es por esto, que el Consejo de Cultura ha recopilado imágenes de circo chileno, entre las que se cuentan fotografías de autor y registros históricos, que se expondrán hasta el 15 de octubre en el eje Apoquindo-Alameda, entre Escuela Militar y Las Rejas.

La muestra contempla 30 paraderos del Transantiago con fotografías de circo tradicional y de la colección Circo Hoy, del autor Francisco Bermejo, y  fotografías de artistas de circo contemporáneo chilenos, residentes en Europa, de la autora española Marta García Cardellach.

Antigua 02_1

Por otra parte, el 25 de septiembre en el CENTEX de Valparaíso se lanzará oficialmente Circoteca, el primer proyecto nacional que busca recopilar el patrimonio audiovisual del circo contemporáneo. Desarrollada como plataforma online.

Circoteca abarca todo el territorio nacional y también las distintas etapas del Circo Contemporáneo como disciplina en Chile. De esta manera recopilará registros audiovisuales de diversas épocas con la finalidad de preservar y mantener la memoria de aquellas compañías que originaron el movimiento del circo contemporáneo en Chile y también promoverá a los nuevos y futuros talentos, que dan vida hoy a la escena.

Detrás de Circoteca está el destacado realizador audiovisual Claudio Martínez, responsable del registro de los más importantes eventos circenses del país como la Convención Nacional de Circo y Arte Callejero, el Festival Invasión Callejera, Festival Charivari el encuentro Valparaíso Circo.

Para integrar el catálogo se debe llenar una ficha técnica junto con la firma de una carta de autorización, ambos documentos además de las bases técnicas del proyecto están disponibles en www.circoteca.cl.

Síguenos en