Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Gonzalo Lama disputa primer punto para Chile

La serie, que se definirá en domingo, busca el ascenso de Chile a la Zona I Americana.

Diario Uchile

  Viernes 18 de septiembre 2015 12:17 hrs. 
Gonzalo Lama

Compartir en

Desde las 11.00, el tenista chileno Gonzalo Lama (375º) disputa el primer punto válido por el encuentro de Copa Davis que enfrenta al equipo nacional con el seleccionado de Venezuela.

El rival a vencer es Ricardo Rodríguez (346º), número 1 de los venezolanos. En el club Palestino de Santiago, los nacionales buscan el ascenso a la Zona I americana. Luego de este encuentro, será el turno de Hans Podlipnik (162º), quien se cruza con Jordi Muñoz-Abreu (1.028°).

Conocido como “León”, Lama, el Nº5 de Chile, se mostró contento por ser elegido para el primer individual ante Venezuela. “Uno demuestra que está ahí, que a pesar de que el ranking no es igual de bueno que el del resto de los jugadores, prueba que uno tiene el nivel de ellos”, dijo el local ante ESPN.

Quien quedó afuera de la nominación del capitán y ex tenista local Nicolás Massú fue Christian Garín (305º), quien se asomaba como candidato fijo de los partidos individuales debido a que había jugado en las series previas ante México y Perú.

 

Síguenos en