Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Chile retorna al Grupo I Americano al vencer a Venezuela

La dupla de Christian Garín y Hans Polidpnik se impuso en tres sets en el dobles y aseguró la serie jugada en el Club Palestino.

Diario Uchile

  Sábado 19 de septiembre 2015 17:27 hrs. 
cd

Compartir en

El equipo chileno de Copa Davis ganó el tercer punto de la serie frente a Venezuela y aseguró su clasificación al Grupo I Americano de Copa Davis, que abandonó hace dos años.

Este sábado, la dupla de Christian Garín y Hans Podlipnik derrotó por 7-6(7), 6-4 y 7-6 (7-2) al binomio de Ricardo Rodríguez y Luis Martínez y selló la victoria, luego de los triunfos que el viernes habían obtenido Gonzalo Lama y el mismo Podlipnik.

El marcador del Club Palestino reflejó el ajustado trámite del partido. Solo en el segundo set los nacionales pudieron quebrar –en dos ocasiones- el servicio de la visita y desequilibrar el marcador. En el primer y tercer parcial, fue necesario definir en tie break.

“Ha sido un proceso que costó, fue largo, pero ganamos con claridad y jugando bien”, dijo el capitán del equipo, Nicolás Massú.

“Cada rival que viene será más difícil, pero iremos a la lucha, a la pelea, a jugar de igual a igual sin miedo. Queda mucho camino por recorrer y la gran meta a largo plazo es volver al Grupo Mundial”, añadió el medallista olímpico.

Ahora, la escuadra chilena debe cerrar la serie frente a Venezuela con los dos sencillos que se jugarán este domingo. El sorteo del Grupo I Americano se realizará el próximo miércoles.

 

Síguenos en