Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa Francisco visita a Fidel Castro luego de multitudinaria misa en La Habana

Portavoz del Vaticano confirmó el encuentro, en el que ambos líderes se obsequiaron libros y conversaron sobre algunos problemas de alcance mundial.

Diario Uchile

  Domingo 20 de septiembre 2015 20:37 hrs. 
Papa Francisco y Fidel Castro

Compartir en

Si bien no estaba considerado dentro del programa oficial, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa Francisco, luego de la multitudinaria misa ofrecida este domingo en el Plaza de la Revolución de La Habana, se reunió con Fidel Castro.

La visita se realizó en el hogar del líder cubano, donde también participaron su esposa, hijos y nietos. “Tuvo un encuentro muy familiar, muy informal, de más o menos media hora o 40 minutos”, explicó Lombardi, quien agregó que ambas autoridades conversaron sobre algunos problemas de alcance mundial y sobre el medioambiente.

Durante la reunión ambos se regalaron libros. El Pontífice le obsequió dos textos de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico. Uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión. También le regaló algunos ejemplares de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y su famosa encíclica sobre temas medioambientales Laudato si.

Fidel Castro, por su parte, le regaló el libro Fidel y la religión, entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le realizara en 1985.

Considerando que la visita de Francisco es la tercera de un Papa a la isla, el propio Fidel Castro había recibido en La Habana a Juan Pablo II en 1998 y en 2012, ya con la presidencia a cargo de su hermano Raúl, a Benedicto XVI.

Síguenos en