Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Figueroa por Ley Emilia: “La legislación debe ser igual para todos”

Carolina Figueroa, quien fuera una de las impulsoras de la ley que lleva el nombre de su hija, valoró que disminuyera la cifra de muertos por accidentes de tránsito este fin de semana pero afirmó que quedan cosas por hacer. “Hay que hacer campañas de formación de buenos peatones”, sentenció.

Diario Uchile

  Lunes 21 de septiembre 2015 13:23 hrs. 
Ley Emilia

Compartir en

“Las cifras de muertos no nos gustan, pero hay que reconocer que hubo una baja respecto de otros años”, esa es la conclusión de Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, luego que se dieran a conocer los números oficiales de accidentes de tránsito en estas fiestas patrias.

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades, 32 personas fallecieron durante el fin de semana largo mientras que la cifra de accidentes de tránsito llegó a 511, números bajos comparados a lo que pasó en 2014.

En relación a los muertos, un 37,2 por ciento corresponde a peatones. De hecho 12 de las 32 víctimas fatales murieron producto de atropellos.

Al respecto Carolina Figueroa sostuvo que es necesario ampliar las campañas de concientización para no reducirlas solo a los conductores. “Hay que hacer campañas de formación de buenos peatones, se hacen en el extranjero y éstas deben ser apoyadas por los medios de comunicación masiva”, sostuvo.

“Los peatones generalmente creen que no les va a pasar nada, ellos también deben aprender a respetar las leyes del tránsito y evitar éstas lamentables consecuencias”, afirmó.

Respecto de los accidentes en las que se vieron involucrados figuras reconocidas del quehacer nacional, la madre de la pequeña Emilia Silva, sostuvo que los castigos deben ser ejemplares: “Uno debería esperar una sanción penal y también una moral, la ciudadanía debe ser más exigente y tener conciencia que las leyes deben ser iguales para todos”, sentenció.

Acerca de la implementación de la “Ley Emilia”, Carolina Figueroa sostuvo que “si bien no creo que haya cambiado la cultura del país al respecto, sí la gente está más consciente y piensa dos veces en subirse a un auto bajo los efectos del alcohol”.

Respecto de los pendientes luego de la aprobación de la Ley agregó que es necesario adecuarse a los estándares internacionales junto con aprobar una serie de iniciativas que “duermen” en el Parlamento.

 

Síguenos en