Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carrera presidencial dentro de la Alianza mantiene a la UDI sin candidato

Con Sebastián Piñera sin reconocerlo oficialmente y el senador RN Manuel José Ossandón en pleno proceso de campaña, desde el gremialismo, su presidente Hernán Larraín reconoce que aún hay tiempo para que cada partido defina sus opciones, así como para la primaria del sector.

Tania González

  Lunes 21 de septiembre 2015 18:36 hrs. 
Hernán Larraín

Compartir en

En el marco de la reunión de coordinación del nuevo referente de centro derecha, líderes de la oposición pidieron al Gobierno postergar los temas ideológicos y proyectos que producen, a su juicio, incertidumbre e inestabilidad, a cambio de darles prioridad a las víctimas del terremoto ocurrido recientemente.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que haga prevalecer el realismo y las emergencias en la formulación del presupuesto del país.

“Le pedimos al Gobierno que esta próxima Ley de Presupuesto incluya con claridad el apoyo que Chile le va a dar en forma solidaria a sus hermanos que han sufrido las consecuencias de distintas calamidades. Creemos que esa es la prioridad, que de nuevo el realismo, más este tipo de situaciones que provienen de la naturaleza, obligan a reformular el presupuesto de la nación”, exigió el senador.

En cuanto a la precandidatura presidencial del senador RN Manuel José Ossandón y su posible competencia en primarias con el ex presidente Sebastián Piñera, Larraín aseguró que cada partido deberá resolver sus posiciones internas y se fijarán en su momento las reglas para las primarias del sector.

“Vamos a resolver nuestro candidato en primarias, abiertas, en que participen todos los ciudadanos en mayo o junio de 2017. De aquí entonces que ‘florezcan todas las flores’ y todos los precandidatos presidenciales pueden aportar a que su fuerza se manifieste apoyando a los candidatos municipales, sean alcaldes o concejales”, manifestó.

Respecto del próximo veredicto de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, el líder de la UDI afirmó que esperan que el tribunal se declare incompetente.

Síguenos en