Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Karadima: comienzan declaraciones por demanda contra el Arzobispado

Este lunes se dio inicio a la ronda de declaraciones en la cual 23 testigos entregarán su testimonio en el marco de la demanda civil presentada por las víctimas del llamado caso Karadima, en la cual se le exige al Arzobispado de Santiago que indemnice con 450 millones a quienes sufrieron los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Tania González

  Lunes 21 de septiembre 2015 20:59 hrs. 
fernando karadima

Compartir en

Luego del polémico intercambio de correos electrónicos secretos entre los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, en los que se pretendía frenar el nombramiento de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas en el caso Karadima, como integrante de la Comisión Pontificia de Previsión de abusos sexuales; este lunes comenzaron las declaraciones de los testigos en la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago.

El sacerdote Eugenio de la Fuente, ex miembro de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, fue el primero en presentarse de un listado de 23 testigos y sin dar detalles a la salida de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que su testimonio quedó en las actas de la causa.

En tanto el abogado de la Iglesia de Santiago, Nicolás Luco, afirmó que la parte demandada no necesitó testigos y continúa colaborando con el juicio.

Recordemos que la demanda civil considera 450 millones de pesos de reparación para los demandantes: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Además la causa pretende demostrar que las autoridades eclesiásticas no actuaron a tiempo cuando se hicieron las primeras denuncias de abusos cometidos por el religioso Fernando Karadima.

 

Síguenos en