Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

El 77% del país considera que el Gobierno va en la dirección equivocada

Los datos de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojan, además, una leve mejoría frente a la alta desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que se suma a la permanente desacreditación del Congreso, la Nueva Mayoría y la oposición.

Diario Uchile

  Lunes 21 de septiembre 2015 11:20 hrs. 
Presidenta Bachelet, encabeza reunión de Consejo de Gabinete Ministerial.

Compartir en

Tanto la Presidenta Michelle Bachelet como su Gobierno no logran salir de los bajos niveles de aprobación y la alta desaprobación que arrojan cada mes distintas encuestas de opinión.

Este lunes, si bien la evaluación de la Mandataria obtuvo una leve mejoría, sus niveles de adhesión y rechazo se mantienen prácticamente iguales. Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación aumentó de 20 a 22 por ciento, mientras que la desaprobación disminuyó de 72 a 71 por ciento.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, quienes consideran que va por la dirección equivocada aumentan de 60 a 77 por ciento, respecto del mes anterior, mientras que quienes estiman que lo hace en la dirección correcta disminuyen de 26 a 19 por ciento.

El Congreso Nacional se mantiene como una de las instituciones pero evaluadas, con una desaprobación de 75 por ciento. En tanto que la Nueva Mayoría y la oposición figuran con un 67 por ciento de desaprobación.

Los Tribunales de Justicia son los más damnificados, con una desaprobación de 79 por ciento.

Síguenos en