Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Rodríguez Grossi asumirá presidencia de BancoEstado

El conocido lobista y ex ministro de Ricardo Lagos reemplazará a Guillermo Larraín, quien presentó su renuncia luego que se conocieran los bonos entregados por fin de conflicto.

Diario Uchile

  Martes 22 de septiembre 2015 22:04 hrs. 
banco-estado-600x330

Compartir en

Los bonos de fin de conflicto que BancoEstado habría entregado a sus trabajadores, determinaron la salida de Guillermo Larraín, presidente de la entidad desde julio de 2014.

La polémica por los 6 millones 300 mil pesos que se habrían entregado a cada funcionario, hicieron que la Presidenta Michelle Bachelet aceptara su salida.

En su reemplazo fue designado Jorge Rodríguez Grossi, quien arribará a la entidad financiera el 1 de octubre.

Rodríguez Grossi ya ha ocupado diversos cargos públicos. Entre ellos se enumera la conducción del Ministerio de Energía y de Economía durante el gobierno de Ricardo Lagos. En tanto, en su primer gobierno, Michelle Bachelet lo nombró presidente de Ferrocarriles del Estado.

El profesional además ha estado ligado a la empresa privada. British American Tobacco e hidroeléctrica Guacolda (Grupo Angelini) son parte de su historial.

En Alto Maipo también fue parte del directorio. En ese lugar se lo criticó por las presiones que habría ejercido sobre Máximo Pacheco para conseguir el respaldo para la central, pese a las críticas sostenidas desde la ciudadanía, quienes advierten que el proyecto acabaría con el agua disponible para la cuenca de Santiago.

Síguenos en