Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 450 muertos en estampida durante peregrinación a la Meca

453 personas murieron y otras 700 resultaron heridas en una estampida en Mina, cerca de La Meca, durante la peregrinación anual a la ciudad santa del Islam, según el servicio de defensa civil saudí. Todavía no se conocen las razones que causaron la tragedia.

RFI

  Jueves 24 de septiembre 2015 9:32 hrs. 
Peregrinación

Compartir en

La peregrinación más grande del mundo se ve enlutada nuevamente. Hace sólo dos semanas una grúa cayó sobre la Gran Mezquita de La Meca y mató a 109 personas. En esa ocasión la tragedia se debió a las fuertes tormentas y vientos que provocaron la caída de la estructura, mientras que ahora 453 personas resultaron fallecidas y sobre 700 quedaron con heridas de diversa consideración, durante la celebración de la fiesta de Adha en Mina.

De acuerdo a estadísticas oficiales había cerca de dos millones de personas celebrando el ritual de la lapidación de Satán durante el primer día de la fiesta de Adha en Mina.

El ritual consiste en tirar siete piedras sobre una estela que representa a Satán y al día siguiente 21 piedras sobre tres estelas de diferentes tamaños, pequeña, mediana y grande. En este marco se produjo una estampida por razones que aún se investigan, provocando la tragedia que la cuenta de Twitter de la Defensa Civil de Arabia Saudita expuso a través de algunas imágenes.

En enero de 2006 murieron 364 peregrinos en una avalancha humana en el mismo lugar.

Millones de musulmanes realizan cada año la peregrinación a La Meca, o Hajj, uno de los pilares del Islam que requiere que sus fieles lo realicen por lo menos una vez en la vida.

Síguenos en