Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones por Asamblea Constituyente se reúnen ministro Eyzaguirre

Las organizaciones sociales que impulsan la realización de una Asamblea Constituyente sostendrán una reunión con el ministro Nicolás Eyzaguirre donde esperan conocer la fecha en que comenzará el proceso anunciado por la Mandataria.

Claudio Medrano

  Viernes 25 de septiembre 2015 13:03 hrs. 
nueva-constitucion_816x544

Compartir en

Luego de dos intentos fallidos, las organizaciones sociales que impulsan la realización de una Asamblea Constituyente concretarán una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para discutir respecto del proceso que derivará en una nueva Carta Fundamental.

La cita comenzará a las 16.30 horas en el Palacio de La Moneda y coincide con la aparición de sendas notas de prensa donde voceros del Cónclave Social interpelan al ministro Eyzaguirre a acelerar el trabajo en torno al compromiso del gobierno de iniciar el proceso constituyente en este año 2015.

Álvaro Ramis, representante de ACCION, confía en que luego de la reunión exista claridad con respecto a lo que ocurrirá con este tema: “La reunión de hoy debiese entregar luces respecto de cómo continuará este proceso y que consideramos lógico que ya se haga presente a la opinión pública”, afirmó.

Las organizaciones integrantes del Cónclave Social insistirán sobre las peticiones expresadas a los Ministros de la SEGEGOB e Interior, como el patrocinio a la moción que habilite un plebiscito para dirimir el mecanismo, el trabajo conjunto entre ciudadanía y Estado y el rol de la televisión pública en dicho proceso.

Ramis confía en que el Ejecutivo cumpla con lo comprometido en campaña: “Creo que hay voluntad política en avanzar, obviamente queremos que esto sea luego y que ya en la primera quincena de octubre tengamos claridad respecto de las fechas del proceso.

Recordar que esta es la segunda reunión con un integrante del comité político, luego que el pasado mes de agosto sostuvieran una cita con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

La reunión se produce a días que el Gobierno anunciara la postergación indefinida del proceso que en un comienzo estaba proyectado para este mes de septiembre.

A la cita asistirán representantes de Marca AC y organizaciones de trabajadores como FENPRUSS, SIDARTE, CONFEMUCH, CONSFECOVE y SINTRACAP.

Síguenos en