Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve “Barrio Miseria”, la obra que habla de la marginalidad de Valparaíso

Dirigida por Luis Guenel, el montaje estará en cartelera hasta el domingo 4 de octubre en el Centrol Cultural Gabriela Mistral.

DiarioUchile

  Viernes 25 de septiembre 2015 12:19 hrs. 
Barrio Miseria_GAM5

Compartir en

Barrio Miseria (estrenada en 2013), vuelve a las tablas con una re-versión del texto y con nuevo elenco.

Esta obra recoge el cuento Barrio Miseria 221 de Daniel Hidalgo, texto que describe las sombras de un Valparaíso marginal, donde las calles de los cerros son un campo de batalla y donde el más fuerte sobrevive al negocio de la droga.

El grupo de marginados punks (Blondie, Parásito y Quiltro), son azotados por el abandono y la violencia y deben sobrevivir al microtráfico de la pasta base.

Más que una ficción, la obra relata un tema social vigente y una realidad existente aún en el puerto. La propuesta es que el público conozca el hacinamiento y la lucha contra la muerte que se enfrentan a diario algunos jóvenes chilenos.

El elenco de Barrio Miseria está compuesto por  Giannina Frutero, Francisca Cruces, Paola Lattus, Claudio Riveros, Rodrigo Velásquez, Jaime Leiva y Diego González.

Barrio Miseria se presentará hasta el 4 de octubre, de jueves a domingo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La entrada tiene un valor de $6.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en