Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La Bohème” y “La Traviata” marcan temporada 2016 del Teatro Municipal

La temporada se iniciará en abril y reunirá a obras que por cerca de 100 años no se han presentado en el Teatro. La programación también incluirá la presentación de "Auge y Caída de la Ciudad de Mahagonny" y "Mayerling", entre otras.

Abril Becerra

  Lunes 28 de septiembre 2015 19:51 hrs. 
3. Mayerling 2013

Compartir en

Este lunes el Teatro Municipal de Santiago anunció su temporada 2016, la que estará marcada por la presentación de obras como La Gioconda, La Condenación de Fausto, La Bohème y La Traviata, entre otras.

Según Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal, la programación 2016 busca reestrenar obras que no se han presentado por más de 100 años en el Teatro.

Asimismo, Rodríguez -quien dejará su cargo al francés Frédéric Chambert- explicó que uno de los mayores desafíos de esta temporada es la presentación de la ópera Auge y caída de la ciudad de Mahagonny: “Es una de las más complejas, porque tiene una gran dificultad para la orquesta y el coro y también es muy compleja desde el punto de vista teatral, porque es una obra muy contemporánea”, comentó.

Durante esta temporada también se presentará el Réquiem de Verdi, lo que implicará un incremento del número de coristas, el que ascenderá de 60 a 90.

“Tenemos dos orquestas invitadas dentro de la temporada de conciertos, como la Orquesta Sinfónica de Chile y la participación de varios músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, reforzando la plantilla de la orquesta para la Sinfonía N°7 Leningrado de Shostakóvich, que es una obra de una gran demanda”, explicó Andrés Rodríguez.

En tanto, el Ballet de Santiago llevará a escenario Mayerling, La bella durmiente, La viuda alegre y Eugenio Oneguin. También realizará el Tercer Festival de Coreógrafos, el que este año tendrá un sello iberoamericano: “Vamos a traer Percusión para seis, una obra sólo para hombres en donde el coreógrafo venezolano Vicente Nebrada desarrolló para cada interprete, una característica: el giro, el salto, la batería, el desplazamiento. Cada hombre luce cada una de estas técnicas al máximo”, comentó Luz Lorca subdirectora del Ballet de Santiago.

Durante esta temporada también se iniciará la venta de abonos en línea y se espera reinaugurar el sector que se quemó en el incendio de 2013, lo que permitirá ensayar dos obras simultáneamente.

Síguenos en