Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Las excusas del senador Pizarro para justificar su viaje al Mundial de Rugby

El senador por la zona más afectada por el terremoto aseguró que su cercanía con el deporte es mucho mayor a la de un aficionado. Por ello defendió su viaje al Mundial de Rugby insistiendo en que para él "no es un un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe, para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos".

Paula Campos

  Lunes 28 de septiembre 2015 11:51 hrs. 
pizarro-620x330

Compartir en

La noche del miércoles 16 de septiembre la zona norte del país se estremecía con un nuevo terremoto. La escala de Richter marcó 8.4 grados y los lugares más afectados correspondieron a la región de Coquimbo.

Ese viernes, uno de los dos senadores por la zona abandonó el país. Jorge Pizarro se embarcó rumbo a Inglaterra para disfrutar junto a sus hijos del Mundial de Rugby que por estos disputa su octava versión.

A su regreso viajó a la zona afectada. De inmediato tuvo que enfrentar las preguntas de quiénes buscaban saber de primera fuente por qué había tomado la decisión de viajar, pese a conocer que su región se encontraba devastada: “Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención. No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”, dijo defendiendo su decisión.

Pese a haber declarado que no le correspondía a él definir el rumbo de la reconstrucción y ayuda en la zona, el también presidente de la Democracia Cristiana cambió de opinión y aseguró que había adelantado su regreso porque “hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá”.

¿Fue un error haber viajado a Londrés? “”fue un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación, no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”, respondió Pizarro insistiendo en que su ausencia estaba justificada por su cercana relación con el Rugby que lo llevó a defender a la Universidad Católica y ser seleccionado nacional cuando era estudiante.

Consejeros DC piden asamblea para definir continuidad de Pizarro

Es la segunda vez que miembros de la Democracia Cristiana cuestionan la idoneidad de Pizarro a la cabeza del Partido. Primero, fue por la polémica de la empresa de sus hijos y boletas emitidas a SQM. Ahora, las críticas apuntan a que su ausencia durante el terremoto y sus justificaciones perjudican la imagen de la falange.

Por ello, piden que en la junta de esta tarde se evalué llamar a una Asamblea Nacional que determine su continuidad en la presidencia.

Síguenos en