Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Interpelación a Ministra de Salud confronta labor de Mañalich y Carmen Castillo

El parlamentario gremialista Javier Macaya interrogará a la actual jefa del Minsal. Algunos de los temas por los que se preguntará tienen relación con la construcción de hospitales y los dineros que faltan para cubrir la millonaria deuda en salud.

Héctor Areyuna

  Martes 29 de septiembre 2015 16:02 hrs. 
Ministra Carmen Castillo

Compartir en

Los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría expresaron su tranquilidad con respecto a la interpelación que enfrentará la ministra de Salud, Carmen Castillo.

El interrogatorio que se realizará este miércoles en la Cámara de Diputados y estará a cargo del diputado UDI Javier Macaya busca conocer detalles del Ministerio, como por ejemplo, la deuda hospitalaria que enfrenta o la forma de financiamiento de los nuevos recintos asistenciales de salud.

Según los dirigentes del oficialismo, la Secretaria de Estado presentará “baterías argumentales suficientes” destacando que se han analizado los aspectos deficitarios de la dirección del Minsal.

Uno de los argumentos expresados es que muchos de los problemas de la cartera son heredados de la administración anterior, donde Jaime Mañalich lideraba el Ministerio.

Algunos ejemplos mencionados por Alejandro Navarro son con relación a la construcción hospitalaria o las listas de espera fantasmas.

Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende, asumió los desafíos que como gobierno les corresponden en Salud: “Nosotros quisiéramos que el per cápita fuera subiendo más, va a subir en este presupuesto, no todo lo que quisiéramos. Hay que conjugar eso con la inversión en infraestructura, con pagarle más y mejor a los médicos del sector público y con las cirugías como hoy día se está haciendo”, explicó entregando su respaldo a la gestión de Carmen Castillo.

 

Síguenos en