Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Conductores en huelga del Transantiago exigen reunión con Ministro Andrés Gómez

En su tercer día de movilizaciones, luego de manifestarse en la Plaza Los Héroes, los 250 trabajadores de la empresa Express Santiago Uno se trasladaron al Ministerio de Transportes, donde no fueron recibidos. Al mediodía de este miércoles podría concretarse una reunión para acercar posiciones.

Fenando Seymour D.

  Miércoles 30 de septiembre 2015 9:25 hrs. 
Huelga trabajadores transantiago

Compartir en

Desde el lunes se mantienen en huelga los 250 conductores de la empresa Express Santiago Uno, operador del Troncal 4 del Transantiago, luego que no consiguieran un acuerdo en el marco de la negociación colectiva.

Durante la mañana de este miércoles, se manifestaron en las afueras de la estación de Metro Los Héroes, en el bandejón central de la Alameda, lo que significó que el acceso estuviera cerrado por alrededor de media hora.

Posteriormente, se trasladaron al frontis del Ministerio de Transportes, ubicado en calle Amunátegui, donde exigieron ser recibidos por el Ministro Andrés Gómez. Sin embargo, representantes de la cartera les pidieron enviar primero una carta para coordinar una reunión.

El dirigente sindical Nelson Montecinos aseguró que permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos por la autoridad para ser escuchados respecto de sus demandas.

“La empresa no está respetando los derechos de los trabajadores. Se nos exige que respetemos la institucionalidad vigente, pero la empresa quebranta aquello todos los días”, acusó.

Asimismo, recordó que “durante la negociación colectiva se instaló una mesa tripartita entre los trabajadores, la Dirección del Trabajo y la empresa, en la que no conseguimos nada. Además, la Dirección del Trabajó objetó a los 250 trabajadores que estamos en paro”.

Por su parte, el dirigente Sergio Alegría anticipó que al mediodía habrá una reunión con los representantes de la empresa con el objetivo de acercar posiciones.

Frente al Ministerio también llegaron representantes de distintas organizaciones sociales que se han sumado en apoyo de los conductores en huelga, como dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, de la Coordinadora Clotario Blest y del Movimiento de Pobladores UKAMAU.

Síguenos en