Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Directora del Registro Civil: Demanda de los funcionarios no es prioridad

En el segundo día de movilizaciones, los funcionarios del Registro Civil llevaron a cabo una marcha para expresar sus demandas, mientras que la directora del organismo, Teresa Alanis, calificó de ilegal la paralización y aseguró que las remuneraciones de los trabajadores no son la prioridad del Gobierno en este momento.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de septiembre 2015 19:46 hrs. 
Paro Registro Civil2

Compartir en

Teresa Alanis, directora del Registro Civil, hizo un llamado a los funcionarios a que depongan la paralización que hoy cumplió su segundo día, y descartó que el gobierno se haya planteado acceder a las demandas salariales de los trabajadores: “El contexto señala que es imposible escuchar la demanda de los funcionarios, en este minuto no es prioridad”.

La directora del organismo agregó que “sostuvimos una mesa de trabajo donde se estaba analizando una demanda remuneracional de los funcionarios, hoy no puede ser prioridad para el gobierno atender las demandas de estos funcionarios, el contexto indica que desde 2008 ahora se han entregado $8 mil millones en mejoras”, no obstante aseguró que las autoridades están dispuestas a retomar las conversaciones con la dirigencia de los trabajadores.

En tanto, los funcionarios del Registro Civil realizaron una marcha esta mañana, en la cual fueron acompañados por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente. En dicha manifestación la presidenta de los trabajadores del organismo, Nelly Díaz, sostuvo que “no hemos tenido ninguna conversación, no estamos en recesión, no hay motivos que justifiquen que no se sienten a la mesa con nosotros, hasta el día de hoy no tenemos ninguna invitación a sentarse a la mesa”, y agregó que la victoria que lograrán en estas negociaciones será limpia, al mismo tiempo que lamentó las consecuencias generadas por esta movilización para la ciudadanía.

“Como en todo paro hay problemas, esta no es una situación normal, es una situación de paro, yo quiero a las autoridades preocupadas de los usuarios como lo están los funcionarios del Registro Civil”.

Síguenos en