Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Partido Comunista e Izquierda Ciudadana piden renuncia de Rafael Guilisasti

La medida busca que Guilisasti se inhabilite de la Comisión Nacional de Productividad, por haber pertenecido al directorio de SQM.

Carlos Arias

  Miércoles 30 de septiembre 2015 18:40 hrs. 
1443655_816x544

Compartir en

La bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana hicieron un llamado para que el ex miembro del Consejo Directivo de Corfo, Rafael Guilisasti, renuncie a la Comisión Asesora Presidencial de Productividad, por no contar con las necesarias credenciales de probidad, luego de su paso por el grupo SQM, con el que la corporación estatal sostiene un juicio arbitral.

“En el caso del señor Rafael Guilisasti parece que lo mínimo, dado a su comportamiento poco ético y reñido con toda lógica al pasar de ser directivo de Corfo a encabezar el directorio de Soquimich, que puede hacer es renunciar a la Comisión Nacional de Productividad, una instancia creada como asesora de la Presidenta de la República y que define líneas de políticas públicas justamente en materia económica”, comentó el jefe de la bancada Comunista, Daniel Núñez.

En el diferendo ante la Comisión de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, la Corporación de Fomento exige el término anticipado del contrato de arrendamiento de las pertenencias mineras de su propiedad, ubicadas en el Salar de Atacama.

El pasado martes, Corfo solicitó a la Contraloría General de la República pronunciarse por el actuar de Rafael Guilisasti, quien poseería información privilegiada y de carácter confidencial respecto de la cual tiene un deber de reserva.

Síguenos en