Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve “H”, la obra que aborda el tema del trabajo colectivo

La obra se presentará desde el 1 al 22 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro del Puente.

Diario Uchile

  Jueves 1 de octubre 2015 13:39 hrs. 
H

Compartir en

La obra H, escrita por María Paz González y dirigida colectivamente por la Compañía Proyecto Huelga, es una investigación multidisciplinaria que aborda la problemática del trabajo y la organización social.

H ha itinerado por distintos sindicatos, adaptando la obra a cada uno de los lugares visitados. “Nuestra intención con Proyecto Huelga es generar un tipo de teatro que pueda dialogar directamente con las organizaciones sociales en relación a la situación actual del país y la necesidad de generar profundas transformaciones al modelo actual”, señala la dramaturga, María Paz González.

Una de las premisas de H, es la idea del teatro como “laboratorio de la imaginación social y herramienta transformadora de nuestra realidad”, afirma González.

Francisco Ossa, uno de los directores de Teatro del Puente, destacó que “la propuesta de Proyecto Huelga y su montaje H, instala una interesante y necesaria mirada respecto a la creación colectiva y la tarea de vincular el teatro con la crítica social”.

En H un hombre dialoga con 4 hormigas. Así, en esta improbable situación, contrastan sus métodos de trabajo y organización. En la obra Proyecto Huelga se pregunta ¿qué podremos hacer con esta imaginación? ¿Cómo nos hacemos cargo de construir colectivamente el mundo que imaginamos? Al final de la obra, estos cuestionamientos se abren en un conversatorio con el público asistente.

El montaje se presentará en el Teatro del Puente desde el 1 al 22 de octubre, de martes a jueves, a las 20:30 horas. Las entradas tienen valores de $6000 (general), $3000 (estudiantes) y $4000 (tercera edad).

Síguenos en