Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tiroteo en Oregon: al menos 13 muertos en universidad

El presidente Obama insistió en la necesidad de revisar la legislación de tenencia de armas, con el fin de impedir que sigan ocurriendo estos ataques.

Diario Uchile

  Jueves 1 de octubre 2015 16:11 hrs. 
maps

Compartir en

Trece muertos y decenas de heridos es el saldo que deja un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Esta vez, el ataque fue cometido en el campus de la Universidad Umpqua Community College de Oregon, al noreste del país.

En el establecimiento estudiarían cerca de 3 mil 300 alumnos en jornada completa y otros 16 mil de media jornada.

Según los informes preliminares de la Policía, el autor de los disparos sería un adolescente de veinte años que fue abatido al interior del campus.

En los relatos de los sobrevivientes se reveló que el atacante fue de edificio en edificio preguntando a los estudiantes quiénes eran católicos. A los que respondían que sí, les disparaba en la cabeza. A los demás los hería en sus piernas.

Horas después del tiroteo, el Presidente de Estados Unidos insistió en la importancia de elevar los requisitos para adquirir armas de fuego.

Según las estadísticas, este es el ataque número 45 a centros estudiantiles en lo que va del año. Por ello, Obama reiteró que son “el único país desarrollado en el que a cada cierto tiempo ocurren este tipo de ataques”.

 

Síguenos en