Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta de Brasil anuncia eliminación de ministerios para enfrentar crisis económica

La medida buscaría generar apoyo dentro del Congreso para aprobar ajuste fiscal.

Diario Uchile

  Viernes 2 de octubre 2015 17:53 hrs. 
Brazil-News-Dilma-Rousseff-In-The-News-Headline-Now

Compartir en

En medio de una profunda crisis política y económica, la presidenta brasileña, Dilma Roousseff, anunció hoy la eliminación de 8 de sus 39 ministerios.

La medida busca darle mayor fuerza al partido do Movimento Democrático Brasileiro (PMDB), para que éstos la apoyen en el Congreso.

En este sentido, la mandataria indicó que siete carteras serán dirigidas por personeros del PMDB, incluida la cartera de Sanidad, la que posee mayor presupuesto.

Según expertos, este cambio ministerial guarda relación con la necesidad que tiene Rousseff de sumar apoyo para aprobar un eminente ajuste fiscal.

“Sabemos que existen dificultades que tienen que ser superadas para que la economía del país vuelva a crecer, pero para eso necesitamos estabilidad política y ese también es el propósito de esta reforma”, explicó la mandataria brasileña.

Además, la jefa de Estado anunció que se reducirán en un 10 por ciento los sueldos ministeriales, a la vez que se eliminarán 3 mil puestos municipales. También explicó que se elaborarán planes para ahorrar en materia de gastos de luz, teléfonos y agua.

Síguenos en