Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputados socialistas piden que Rossi colabore con la justicia

Parlamentarios socialistas piden que Fulvio Rossi acuda a Fiscalía para entregar antecedentes sobre el financiamiento solicitado a SQM para las elecciones municipales de 2012.

Diario Uchile

  Sábado 3 de octubre 2015 13:36 hrs. 
Fulvio Rossi
Senador PSFulvio Rossi Senador PS

Compartir en

Días han pasado desde el escándalo que vinculó al senador Fulvio Rossi con SQM. Si bien el parlamentario ha expuesto su posición ante el Tribunal del partido, militantes socialistas insisten en que se debe colaborar de manera más activa con la justicia.

Uno de los que insiste en esta posición es Manuel Monsalve, el vicepresidente de la colectividad se declara “partidario de hacer el mayor esfuerzo para aclarar y transparentar acusaciones de financiamiento irregular de las campañas.  Por lo tanto, los militantes del PS deben colaborar con el Poder Judicial y ponerse a disposición de la fiscalía. Fulvio Rossi debe seguir esa conducta”.

La idea, según consigna el diario La Tercera es que Rossi acuse recibo de la invitación hecha por el Ministerio Público y preste declaración por sus posibles nexos con la minera no metálica.

Según consigna la publicación, desde el PS se asegura que Rossi explicó que los dineros solicitados a SQM para financiar a 32 candidatos de la zona norte para las elecciones municipales de 2012 habían sido recepcionados por la “vía legal”.

Es por ello que en sectores del partido presionan para que Rossi -quien suspendió su militancia hace cerca de un mes- acoja la invitación que le hiciera el fiscal Chahuán. “En lo que respecta a la invitación del fiscal, sería importante que Fulvio diera ese paso y vaya a fiscalía, para esclarecer este caso que ha remecido la política del país”, dijo el diputado PS Fidel Espinoza.

El diputado Luis Rocafull, quien integrara el listado que entregó Rossi a SQM, señaló: “Por mi caso personal necesito que esta situación se esclarezca, por lo que sería pertinente que el senador Rossi colabore y acuda a la fiscalía”.

Síguenos en