Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Andrés Zarhi es elegido como nuevo alcalde de Ñuñoa

"“Los vecinos tendrán que adaptarse a las políticas que vamos a implementar nosotros y que no son para un partido u otro. Yo a los concejales les daré mayor participación en todo lo que sean las bases de licitación", indicó Zarhi.

Tania González

  Lunes 5 de octubre 2015 18:49 hrs. 
foto_0000000820151005132822

Compartir en

Sin la mayoría de votos, el Consejo Municipal de Ñuñoa nombró como alcalde a Andrés Zarhi (RN), ante la renuncia de Pedro Sabat.

No obstante, al darse en este concejo extraordinario dos rondas, una en la que los concejales votaron por ellos mismos y otra en que cinco de la Nueva Mayoría se abstuvieron de sufragio, la alcaldía recayó en quien obtuvo mayor aprobación en las elecciones municipales 2012.

De este modo, se proclamó ganador a Zarhi, a pesar de que el competidor de su bloque, el concejal RN Guido Benavides, obtuvo un voto más en la segunda ronda y  contaba con el respaldo del ex alcalde.

El periodista justificó su cambio de opinión a postularse argumentando que hace 11 años participa en el mundo municipal y si no tiene el apoyo de Renovación Nacional, seguirá como independiente, puesto que tiene intenciones de proyectar su periodo a cuatro años más.

“Los vecinos tendrán que adaptarse a las políticas que vamos a implementar nosotros y que no son para un partido u otro. Yo a los concejales les daré mayor participación en todo lo que sean las bases de licitación, y tendrán en el ñuñoíno un espacio de columna donde puedan escribir al menos una vez en lo que queda de este periodo”.

Los concejales de la Nueva Mayoría que apoyaban como nueva alcaldesa a la concejala socialista Paula Mendoza, acordaron que sea la derecha la que resuelva sus conflictos internos y el primer semestre del próximo año presentarán una nueva carta para jefe municipal.

“El alcalde saliente debe rendir cuenta pública de la gestión financiera de ese municipio. Los cinco concejales de la Nueva Mayoría nos mantendremos en la oposición de manera constructiva porque aquí solo ha cambiado una persona, Renovación Nacional se mantiene y nuestro proyecto político es diferente. Vamos a exigir que se realice una auditoría de gestión financiera al alcalde entrante y si este no lo acoge, iremos a la Contraloría de la República”, indicó Paula Mendoza.

Determinar el estado actual del municipio cuando ha estado a cargo de la misma persona casi 20 años, es la principal razón de solicitud de auditoría de los concejales que piden a Zarhi realizar la gestión a la brevedad posible.

Síguenos en