Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Antofagasta Minerals anuncia despido de un 7 por ciento de sus trabajadores

La medida forma parte de un programa de reestructuración, que involucrará la salida de trabajadores en Minera Centinela, Los Pelambres y del Centro Corporativo del grupo empresarial.

Diario Uchile

  Martes 6 de octubre 2015 17:12 hrs. 
los pelambres

Compartir en

Antofagasta Minerals informó de su próxima restructuración, en la que se incluye la salida del siete por ciento de su planta profesional y ejecutiva. Según se informó  desde la compañía, la idea es resguardar la competitividad y disminuir los costos de producción.

Denominado Programa de Competitividad y Costos, el plan se orienta en cuatro ejes: productividad de servicios, gestión de mantenimiento, eficiencia energética, y efectividad organizacional.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, indicó que “junto a otras acciones que estamos llevando adelante, como la revisión de contratos, este ajuste organizacional nos permitirá resguardar la competitividad de nuestras operaciones y sus posibilidades de desarrollo. Esperamos no tener que tomar medidas adicionales, salvo cambios drásticos en el mercado”.

Con relación a las personas que abandonarán la compañía -quienes pertenecen al Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres- Antofagasta Minerals definió condiciones especiales de salida.

Por ejemplo, desde Minera Centinela se informó que la reducción alcanzará al 5 por ciento de su dotación, que corresponde a 102 trabajadores.

Síguenos en