Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria del Libro de Maipú celebra su versión número 12 con homenaje a Gabriela Mistral

Alejandra Matus, Pablo Simonetti, Carla Guelfenbein, y Hernán Rivera Letelier son algunos de los escritores que participarán en el evento.

Diario Uchile

  Martes 6 de octubre 2015 17:52 hrs. 
libros-620x330

Compartir en

Desde este miércoles 7 hasta el sábado 10 de octubre se realizará en el Teatro Municipal de Maipú la versión número 12 de la Feria del Libro de la comuna.

En esta ocasión, la Feria contará con la participación de escritores como Alejandra Matus, Pablo Simonetti, Carla Guelfenbein y Hernán Rivera Letelier, entre otros.

“Nuestro gran desafío es no solo acercar la lectura, sino que también obras artísticas, como teatro y música. Con la Feria del Libro queremos acercar las bibliotecas a las comunidades y a las juntas de vecinos y esta actividad es el primer puntapié para lo que se nos viene el 2016”, indicó Nadia Miranda, jefa de la Red de Bibliotecas de Maipú, en entrevista con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

La Feria comenzará a las 18 horas de este miércoles con la presentación del libro de la periodista Vivian Lavín, Mujeres tras las rejas de Pinochet. Testimonio de tres ex presas políticas de la dictadura (Ediciones Radio Universidad de Chile). Posteriormente, este jueves 8 de octubre se presentará el libro Crónicas Indignadas del Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas.

Invitacion MAIPU JPC

Invitacion MAIPU VIVI

Esta versión de la Feria estará dedicada a Gabriela Mistral, por lo que se presentarán diversas obras en su honor. Además, se realizará una intervención a la infraestructura del Teatro, lo que permitirá que los visitantes lean textos de la poetisa desde el suelo del recinto.

“Como se cumplen 70 años del premio Nobel, quisimos homenajearla con distintas actividades. Tenemos obras de teatro y presentaciones de la Escuela de Artes de Maipú en honor a ella, entre otras actividades”, señaló Nadia Miranda.

12002812_1682173532016934_7540430150634350107_n

La programación de la Feria también incluye un concierto de Mazapán y Fernando Ubiergo, así como también un seminario de bibliotecarios y presentaciones de teatro.

El evento se desarrollará en el Teatro Municipal de Maipú (Pajaritos 2045) entre las 11 y  las 20 horas y la entrada es gratuita.

Ver programación acá.

Síguenos en