Diario y Radio U Chile

Año XIII, 14 de abril de 2021

Escritorio MENÚ

Japonés y canadiense ganan Nobel de Física por estudio de neutrinos

Los físicos descubrieron la identidad de estas partículas subatómicas. Lo que según la Academia de Ciencias "puede ser crucial para entender el universo".

Diario Uchile

  Martes 6 de octubre 2015 12:05 hrs. 
nobel_2


Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald son los nuevos galardonados con el Premio Nobel de Física 2015. El reconocimiento lo obtuvieron por su trabajo en las oscilaciones de los neutrinos, lo que permitió demostrar que estas partículas subatómicas poseen masa

Según anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca, sus estudios “han cambiado nuestro conocimiento del comportamiento más íntimo de la material y pueden ser cruciales para entender el universo”.

El cambio de identidad de estas partículas subatómicas fue el primer avance del japonés Kajita, lo que en paralelo era complementado por los estudios desarrollados por McDonald, quien demostraba que los neutrinos del sol no desaparecían en su camino a la Tierra, sino que cambiaban su identidad.

De ese modo, los galardonados compartirán la dotación económica del Nobel de Física, suma correspondiente a 8 millones de coronas suecas (960 mil dólares, aproximado

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.