Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

TeatroCinema presenta nueva temporada de “La Contadora de Películas”

Del 12 al 25 de octubre, la reconocida compañía chilena regresará al Teatro del Centro de las Artes 660/ CA660 para continuar con el éxito de “La Contadora de Películas”, una historia basada en el libro de Hernán Rivera Letelier. Este segundo ciclo contempla nueve funciones, donde el público podrá disfrutar de una obra que combina el teatro, cine y literatura en una propuesta audiovisual innovadora.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de octubre 2015 13:43 hrs. 
_WAB6879

Compartir en

Con nueve nuevas funciones, que se extenderán del 12 al 25 de octubre, la prestigiosa compañía TeatroCinema regresará a los escenarios del Centro de las Artes 660/ CA660 con un segundo ciclo de la aplaudida obra La Contadora de Películas, una historia basada en el libro de Hernán Rivera Letelier y que es coproducida por la Fundación CorpArtes.

Esto, luego de un primer ciclo  realizado en julio y agosto que convocó a más de 7.500 personas, quienes disfrutaron del montaje que combina la literatura, el cine y el teatro en una atractiva propuesta visual y narrativa.

Ambientada a mediados del siglo XX, La Contadora de Películas trata la historia de María Margarita, quien es una mujer mayor que cuenta la historia de su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres hasta el cine mudo y de guerra.

 

La  obra cuenta con la dirección general y música original de Zagal, la dirección de arte de Vittorio Meschi y las actuaciones de Laura Pizarro, Sofía Zagal, Daniel Gallo, Christian Aguilera y Fernando Oviedo.

Tras este segundo ciclo, en noviembre la compañía iniciará una gira internacional que los llevará a presentarse en diversos festivales y escenarios de los más prestigiosos teatros y salas de Francia y Bélgica.

Sobre TeatroCinema

La compañía original La Troppa fue fundada en 1987 y rápidamente ganó el apoyo del público con éxitos como El Santo Patrono, Rap del Quijote, Lobo, Salmón Vudú, Viaje al Centro de la Tierra, Pinocchio, Jesús Betz y Gemelos, obras que fueron vistas por cientos de miles de espectadores en América, Europa y Asia.

En 2006, con la partida de algunos integrantes y la llegada de nuevos, la compañía se refundó bajo el nombre de TeatroCinema, un colectivo amplio de artistas de varias disciplinas a los que los une la búsqueda de la belleza y de la poesía, de la narración, de la imagen y de la musicalidad.

De esta nueva agrupación surgen Sin Sangre (2007) y El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas (2010).

La compañía se ha presentado con gran éxito en los festivales de Aviñón, Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid y Río de Janeiro, y en salas como el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires y el teatro Odeón de París.

La Contadora de Películas será exhibida del 12 al 18 de octubre y el 24 y 25 de octubre en el Centro de las Artes 660/ CA660 (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue). Las entradas tienen valores desde los $3.000.

Más información en Fundación CorpArtes

 

Síguenos en