Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fiesta del libro en Maipú continúa con presentación de Crónicas indignadas

Una de las actividades centrales de la segunda jornada de la Feria fue la presentación del último libro de Juan Pablo Cárdenas. Hasta el sábado se extiende la programación con danza, música y literatura.

Paula Campos

  Jueves 8 de octubre 2015 22:27 hrs. 
image

Compartir en

Sigue adelante la duodécima versión de la Feria del Libro de Maipú, que continuará hasta este sábado 10 de octubre en el Teatro Municipal de dicha comuna.

Este año, el evento cuenta con la participación de 16 editoriales y está dedicado a celebrar los 70 años del Premio Nobel que recibió Gabriela Mistral, por lo que gran parte de su programación estará dedicada en honor de la poetisa.

Este jueves, las actividades continuaron con la exhibición del documental Locas mujeres, de María Elena Wood, y la presentación del libro Crónicas indignadas, de Juan Pablo Cárdenas.

El Premio Nacional de Periodismo explicó que el título de su nueva obra se debe a que éste será un año que se recordará, entre otras cosas, por los escándalos de corrupción, situación por la que la gente “ha empezado a indignarse, a darse cuenta de una falta de democracia, que más que democracia es una posdictadura”.

Junto al periodista Víctor Herrero, repasaron la actualidad y reflexionaron sobre algunas de las crónicas contenidas en el libro. Por ejemplo, sobre El elocuente doble estándar de los políticos chilenos, los que en privado dicen una cosa y públicamente, otra.

También, sobre Nuevos ricos y pobres menos pobres, relación que sirve para sostener el sistema del consumo, despojando a los individuos de toda consciencia social o interés por mejorar.

Las actividades para viernes y sábado incluyen presentaciones de libro de los autores Jorge Baradit, Alejandra Matus y Hernán Rivera Letelier, entre otros.

Además, música y obras de teatro pensadas para todo público.

Síguenos en