Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cristian Uribe es nombrado director subrogante del GAM

La decisión fue tomada por el directorio del centro cultural, el que mediante un comunicado indicó que durante los próximos días iniciará un concurso público para escoger al nuevo director de la institución.

Diario Uchile

  Viernes 9 de octubre 2015 15:22 hrs. 
GAM-fachada

Compartir en

Luego de Alejandra Wood renunciara a la presidencia del directorio del Centro Cultural Gabriela Mistral, puesto que lideraba desde hace cinco años, el organismo nombró como director subrogante a Cristian Uribe.

La decisión fue tomada luego de que el directorio realizara esta semana una reunión en la que participaron Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias; José Miguel Herencia, director de Administración y Finanzas; y Ximena Villanueva, directora de Comunicaciones y Marketing.

En este sentido, mediante un comunicado la organización indicó que “lamenta por unanimidad la renuncia de Alejandra Wood a su cargo de Directora Ejecutiva y reconoce el trabajo que ella y su equipo han realizado. Se levantó desde cero un centro cultural que hoy es un precedente inédito en Latinoamérica”.

Por otro lado la organización señaló que “se llamará a una convocatoria abierta  para elegir el próximo director ejecutivo. Se buscará a una empresa externa que asesorará al comité de búsqueda que será integrado por miembros del Directorio”.

La gestión de Alejandra Wood fue criticada en múltiples ocasiones. Esto por el alto sueldo que recibía, el que tras la llegada del Ministro Ernesto Ottone fue reducido, y por un accidente que vivió una de las funcionarias del Centro. En este último caso se responsabilizó a Alejandra Wood de los hechos.

Por último, desde el GAM señalaron que el proceso de búsqueda de nuevo director, debería durar menos de cuatro meses.

Síguenos en