Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia procesará a ex alcalde Cristián Labbé por violaciones a DD.HH. en Tejas Verdes

El ex coronel en retiro será enjuiciado por asociación ilícita, así como por su responsabilidad en torturas practicadas en dicho regimiento.

Diario Uchile

  Viernes 9 de octubre 2015 9:16 hrs. 
Cristián Labbé

Compartir en

La sala penal de la Corte Suprema confirmó el procesamiento contra el coronel en retiro del Ejército y ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, por su participación en violaciones a los Derechos Humanos cometidos en el regimiento de Tejas Verdes.

Labbé aparece procesado por asociación ilícita, luego que varios ex prisioneros políticos que estuvieron detenidos en ese recinto militar lo sindicaran como responsable de torturas y otros vejámenes.

El 15 de noviembre de 2014, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó su procesamiento y dispuso que la ministra en visita Marianela Cifuentes “estudiara los antecedentes a fin de hacer efectiva la responsabilidad penal del imputado Cristián Labbé Galilea, respecto de los delitos de secuestro y aplicación de tormentos en relación a Anatolio Zárate Oyarzún”.

A esto se suma la investigación que involucra a Labbé para “establecer la eventual existencia de los delitos de secuestro y aplicación de tormentos, respecto de Onofre Águila Parra, Manuel Hover Medina, Juan Betancourt Román, Juan Plaza Robledo, Luis Sepúlveda Carvajal, Arturo Farías Vargas, Hernán Becerra Madrid y Mario López Cisternas”.

Síguenos en