En el gimnasio del Club de Boxeo Huemul en pleno barrio Franklin se llevó a cabo, este fin de semana, una velada internacional que contó con la participación del medallista panamericano Miguel Ángel “El Ogro” Veliz.
La cita que reunió a deportistas de nuestro país y Argentina enfrentó en el combate de semi fondo, al pugilista de bronce en Toronto 2015 con el trasandino Diego Astudillo rival al que derrotó por nocaut técnico a los 2 minutos del segundo asalto.
Luego del combate Veliz comentó que se encuentra en plena etapa de preparación pensando en el preolímpico que se disputará en marzo de 2016, “estamos en un periodo general, entrenando harto pero enfocado en lo que será marzo”, puntualizó.
El combate de fondo, en tanto, estuvo protagonizado por el seleccionado nacional Mario Contreras, quien en la categoría de los 69 kilos derrotó por puntos al argentino Nahuel Basabe.
Al término del encuentro el púgil nacido en el Club Huemul expresó su satisfacción por la posibilidad de dar el salto al boxeo rentado: “Tengo una oferta de California para convertirme en profesional y ahora estoy haciendo mis últimos combates amateurs antes de dar el salto”, afirmó.
La velada contó con la participación de luchadores provenientes de las comunas de Colina, Peñalolen, San Bernardo, entre otras y sirvió como preparación para los campeonatos nacionales que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.